

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, fue distinguido con el título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Se trata del máximo reconocimiento que otorga dicha Casa de Estudios a personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico. La distinción fue aprobada por unanimidad de todos los integrantes del Consejo Superior.
Entre los considerandos de la Resolución N° 552/2023 de la UNLPam, se destacó que Tauber ha obtenido los títulos de arquitecto y doctor en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Además, es graduado ilustre de la Universidad Nacional de La Plata, profesor extraordinario en el rango de Honorario y profesor titular ordinario de la UNLP. También es categoría I en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación.
Por otro lado, se resaltó que el vicepresidente académico de la UNLP publicó más de cien libros donde trata las temáticas de la gestión y el planeamiento educativo, regional y profesional, junto a otros trescientos capítulos de libros; y registra numerosas publicaciones en revistas académicas con referato, además de más de nueve mil referencias de intervenciones publicadas en distintos medios y redes académicas y de investigación, entre otras cuestiones.
Vale recordar que el año 2017 Tauber recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.
Además, en el año 2019 fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el 2021 obtuvo la misma distinción de la Universidad Nacional de Almirante Brown y en el 2022 de la Universidad de Buenos Aires –UBA-, por unanimidad de sus Consejos Superiores, “por su destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública”.
Por último, en el año 2012 fue distinguido por el Concejo Deliberante de La Plata como Ciudadano Ilustre “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”. Ese mismo año recibió el reconocimiento de Ensenada como su primer Ciudadano Honorífico por los mismos motivos y en el 2013 tuvo la misma distinción de Berisso.
En el año 2022 también fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante como Visitante Notable del Partido de General Pueyrredón “por su extensa trayectoria académica y sus aportes permanentes y de gestión en defensa de la educación pública”.