domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 dic

Video: incidentes en el Palacio Municipal de La Plata con un grupo de "cooperativistas"

Hay seis personas demoradas.


En la antesala de la jura del nuevo intendente de La Plata, un grupo de "cooperativistas", según señalaron ellos mismos, quiso entrar este martes por la mañana al Palacio Municipal y algunos amenazaron con prenderse fuego.

Debido a la situación, que causó gran revuelo en el lugar, la Policía bonaerense demoró a seis personas, según detalló el periodista Ezequiel Oslé

 

 

Vale recordar que en el 2021 el entonces intendente Julio Garro anunció el pase de la gran mayoría de los cooperativistas a la planta temporaria del Estado comunal. No obstante, varios quedaron afuera. Según pudo saber este medio, serían unas cien personas, que cobran sueldos muy por debajo de lo que cobra un municipal.

El año anterior, en octubre del 2020, un grupo de organizaciones sociales intentó entrar a la sede municipal por la parte de atrás y hubo momentos de tensión.

Vale destacar que si bien figuran como empleados de cooperativas, en la práctica estas últimas no funcionan como tales y los trabajadores no tienen aportes ni obra social, ni están bajo un convenio colectivo de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias