

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le pidió al Ejecutivo bonaerense la reapertura de paritarias para los trabajadores estatales, en el marco de las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, entre ellas una devaluación del peso superior al cincuenta por ciento.
La medida del gremio tiene que ver, según dijeron, con "la cláusula de revisión vigente" y "la necesidad de arribar a un acuerdo que permita afrontar los índices inflacionarios".
De esta manera, UPCN se suma al pedido realizado este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para que el Ejecutivo provincial convoque a la reapertura de paritarias.
“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario", señaló el gremio conducido por Claudio Arévalo a través de un comunicado.
"Sabemos que el ajuste nacional, impone un escenario muy difícil para nuestra provincia en materia de recursos, pero no dudamos que se harán los mayores esfuerzos desde la gestión provincial, para continuar con dicho sendero”, agregaron.