sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 14 dic

El dirigente radical Lisandro Hourcade asumió como intendente de Magdalena

El acto tuvo lugar en el Teatro Español de esa ciudad. El jefe comunal electo agradeció por su trabajo a su antecesor, Gonzalo Peluso, y puso el foco en “potenciar el turismo y la producción local".


Lisandro Hourcade, dirigente de la Unión Cívica Radical, asumió este domingo como intendente del partido de Magdalena, luego de obtener el 42,6% por ciento de los votos en las elecciones generales de octubre pasado. En el acto de jura, que se desarrolló el domingo pasado en un Teatro Español colmado,  anunció el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años.

Tras agradecer al jefe comunal saliente, Gonzalo Peluso, Hourcade manifestó: “Lo más preciado que tiene una sociedad es su Educación. Desde el municipio nos hemos hecho cargo muchas veces de cuestiones de infraestructura para que los chicos no pierdan clases, y vamos a seguir con esa política de la mano de nuestros consejeros escolares”.

 

 

Luego expresó:“Vamos a atravesar años difíciles. Con tres partidos políticos distintos en los gobiernos local, provincial y nacional. Con una crisis económica importante. Y la gente nos pide que trabajemos juntos para solucionarle los problemas. Voy a necesitar de todos los concejales, del consenso, para llevar adelante nuestra gestión. También insto a los vecinos que no nos votaron a que se acerquen, nos cuenten sus ideas”.

 

 

Por último, Hourcade señaló: "Tenemos que trabajar desde la identidad en común que componen nuestras localidades. Queremos potenciar la producción local, el turismo y continuar, en la medida de lo posible, con las obras que transformaron por completo el distrito".

El gabinete del nuevo jefe comunal de Magdalena estará conformado por Andrés García (secretario de Hacienda), Julia Mazzoni (subsecretaria de Obras y Servicios Públicos), Franco Sanirato (Salud), Sergio Fernández (director del Hospital), Estela Díaz (directora administrativa del Hospital), Valentina Curcio (Educación, Desarrollo Humano y Familia), Delfina Rocca (Familia, Género y Diversidad Sexual), Milton Torres (Cultura y Prensa), Raúl Gómez (Producción y Turismo), Lucas Sanirato (Deportes), Nicolás Caloni (Control Urbano y Seguridad Ciudadana), Daniel García (Ingresos Públicos y Rentas), Federico Sánchez (Servicios Públicos), Guillermo Lares (Recursos Humanos), Carlos Lagarde (Delegación Bartolomé Bavio), Nicolás Rivera (Delegación Vieytes), Walter Castagnasso (Delegación Balneario Magdalena), Gustavo Labarere (Delegación Caminos Rurales), Joaquín Varela Etcheguía (Delegación Atalaya) y Leandro Irazú (Secretario Privado).

En la sesión del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo durante el mismo acto, asumió Daniela Peluso (JxC) la presidencia y Ademar Monroy la secretaría administrativa. Peluso fue la encargada de tomarle la jura a los demás concejales electos: Sebastián Fleita y Greta López representando al oficialismo, Alejandra Irazú y César Fulgione a Unión por la Patria, y Camila Daca al partido vecinal EPA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias