

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunieron esta semana con dirigentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) para avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector que trabaja en la Casa de Estudios platense.
Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, la secretaria adjunta del gremio, Cecilia Ábalos, su par administrativa, Verónica Bethencourt, y el secretario gremial, Gabriel Balbarrey, acordaron con los funcionarios de la UNLP establecer una agenda centrada en el artículo 11, referente a la reglamentación de la carrera docente, y en el artículo 13, relativo a la promoción para los cargos de jefe de trabajos práctico.
Además, se dispuso establecer los criterios de compatibilidad entre la ordenanza de licencias de la UNLP y el artículo alusivo a licencias y franquicias del CCT.
Vale recordar que en una entrevista con este medio durante su campaña para ser reelecto al frente del gremio, el secretario general de ADULP, Octavio "Tato" Miloni, sostuvo que el convenio era "una deuda que tiene el sindicato con todos los compañeros y compañeras”.
“Deuda que no se salda no por voluntad del sindicato sino porque no se han podido construir los consensos necesarios con las autoridades de la Universidad para que los acuerdos alcanzados se sostengan firmemente”, remarcó el dirigente gremial, y agregó que es importante que cuando se alcancen los acuerdos de implementación del convenio “sean firmes y bien discutidos, porque de ahí surge la estabilidad”.