

Unas 70 personas fueron evacuadas por la crecida del Río de la Plata en la localidad de Punta Lara, Partido de Ensenada, donde esta mañana continúa el operativo de contención y asistencia a los vecinos.
Según informó la Comuna, los evacuados fueron alojados en el Polideportivo local y se trabajará para atender a quienes lo requieran y hasta que se consume el regreso de los vecinos a sus domicilios.
Además de los empleados municipales, estuvieron a cargo del cuidado de las personas alcanzadas por la inundación personal de Defensa Civil, Prefectura, Policía bonaerense y los bomberos voluntarios.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló que "ante la crecida del Río de la Plata y la sudestada que se está desarrollando" se comenzó un operativo preventivo en las zonas ribereñas junto con Bomberos, Defensa Civil y Tránsito "recorriendo las calles y atendiendo las posibles contingencias".
En tanto, en Quilmes también advirtieron por el alerta, donde se estimaba que el nivel del río podría superar los dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes.