

La Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica Platense anunciaron que durante este jueves 21 y viernes 22 de diciembre atenderán situaciones de emergencia únicamente.
El motivo de la protesta tiene que ver, según ambas entidades, con "la falta de respuesta del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) en lo que se refiere a la falta de pago de los aumentos aprobados por el directorio para marzo y abril y a la demora en el cobro del trabajo realizado en los meses de agosto y septiembre a los afiliados" de la obra social.
"Los profesionales que representamos han garantizado a lo largo del año la atención odontológica para sus afiliados, en un contexto de extrema dificultad", destacaron las agremiaciones.
"A la falta de aumentos y retrasos en los pagos, se le sumó un incremento sideral en los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos", agregaron.
En ese sentido, las entidades pidieron "el pago de los aumentos resueltos, además de una recomposición de la cápita que permita adecuar aranceles a la situación actual", y agregaron que "es insostenible que el convenio sea financiado por los profesionales que ponen su trabajo y los insumos a disposición de cada afiliado".