

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) y la Sociedad Odontológica Platense realizarán este jueves 21 y viernes 22 de diciembre dos jornadas de protesta donde sólo atenderán casos de emergencia, en reclamo a deudas que mantiene con el sector el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el presidente de FOPBA, Ruben Manes, destacó que el reclamo lleva un tiempo, "deben los retroactivos de marzo y abril pasados y las cápitas de agosto y septiembre".
"Si bien hubo reuniones no hemos tenido una respuesta favorable, por eso no nos quedó alternativa", resaltó Manes, que representa a unos 3800 profesionales en todo el territorio bonaerense y a 700 en La Plata.
"Según el convenio con el IOMA el límite para pagar es de sesenta días", destacó el dirigente, y afirmó que una decisión como la actual "no se tomó nunca".
"Para atender un paciente del IOMA en agosto se compraron insumos a determinado valor y cuando se cobre ese mes el costo de las herramientas no va a ser el mismo", detalló el presidente de FOPBA.
Por último, Manes manifestó que "la mayoría de los insumos son importados y los que son nacionales tienen componentes importados, y se hace difícil pagarlos si no se cobra".