

Más de 200 organizaciones convocaron para este miércoles a una jornada de protesta en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las medidas económicas del nuevo gobierno de Javier Milei.
En la antesala, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un protocolo para que las fuerzas federales actúen en caso de piquetes, que se puso en marcha en el día de hoy.
Desde temprano muchas personas denunciaron que policías se subían a los colectivos y filmaban a los pasajeros. Además, tanto en los trenes como en los pasillos de la Estación Constitución de la Capital Federal, el Estado comunicó que "el que marcha, no cobra", en referencia a los planes sociales, e informó que cualquier obligación para marchar puede ser denunciada al 134.
Con respecto al operativo, el Ministerio de Seguridad informó que a las 8.30 de la mañana en el "Escuadrón Vial Noroeste Peaje Pilar" la Gendarmería liberó un colectivo para que continúe sin pasajeros por "posibles piqueteros".
La federal filma a los pasajeros.
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) December 20, 2023
Gravísimo, esto no termina bien. pic.twitter.com/ge9av0G53f
Misma situación señaló la cartera de Bullrich en el "Objetivo Panamericana Peaje Pilar", donde a las 9.30 horas también se liberó un colectivo con "posibles manifestantes".
Además, en un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Prefectura Naval Argentina controló unos 51 vehículos, como camionetas, camiones y micros de media y larga distancia.