

El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, brindó un discurso en el marco de la Navidad donde pidió celebrarla "a pesar de" las circunstancias de cada persona.
Días pasados, Mestre se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei y pidió que el ajuste “no lo pague, una vez más, el pueblo más pobre”.
"Lo que afirmamos a la luz del decreto es que el planteo de fondo es que la libertad es un valor y la doctrina social de la Iglesia la suscribe, pero también va de la mano de otros valores como la igualdad de posibilidades, la justicia y la verdad”, señaló el religioso en diálogo con Radio Cielo.
Por otro lado, Mestre celebró esta semana misas en dos cárceles platenses: en la Unidad 1 Olmos y en la Unidad 8 Los Hornos, que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
"Hay un mandato evangélico en el que Jesús dice ‘tuve hambre, me diste comer, tuve sed y me diste beber, estaba preso y me visitaste’. Entonces, para la Iglesia, y para mí en este caso, como arzobispo de La Plata, es cumplir con este precepto de poder descubrir el rostro de Jesús en aquel que está privado de su libertad, sin hacer ningún tipo de juicio sobre sus situaciones, porque eso no nos corresponde a nosotros”, aseguró el arzobispo nacido en Mar del Plata.