domingo 3 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 24 dic 2023

Agredieron a Lilia Lemoine en la calle y terminó siendo asistida en el Hospital Pirovano

Tuvo que ser asistida por el SAME. Más tarde reflexionó en la red X y se preguntó si son "casos extremos de porsilaponguismo", de "pobres flacos alienados con terror de su masculinidad".


La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, fue agredida por una pareja cuando caminaba por la calle en el barrio Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según declaró la legisladora, la pareja comenzó a insultarla por razones políticas, la mujer le propinó una cachetada y le robó el celular.

Luego fue asistida por el SAME y trasladada al hospital Pirovano con una lesión en la muñeca.

Según fuentes policiales, Lemoine “caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política”.

El parte añade que la diputada fue insultada, entre otras cosas, por la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que realizó el presidente Javier Milei el miércoles pasado.

Al parecer, cuando empezaron a agredirla verbalmente, Lemoine “sacó su celular con intenciones de filmarlos, pero uno de ellos le propinó una cachetada, mientras que la mujer que lo acompañaba le arrebato el dispositivo para luego darse a la fuga".

“El celular fue descartado en la cinta asfáltica a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca”, agregó el comunicado oficial.

Fue asistida por traumatólogos, neurocirujanos y otros especialistas. Además, le hicieron una tomografía computada y una placa radiográfica. Luego se retiró del Hospital con traumatismo leve en su muñeca derecha.

Leoine se expresó sobre la agresión en la red “X” , al afirmar: "Lo que hicieron fue lamentable... Yo voy a seguir caminando por la calle. Yo entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero... violencia y amenazas no".

 

 

 

 

En un posteo anterior, la diputada nacional expresó (sic): "Ustedes dicen ir contra la violencia... pero selectivamente, como si algunas personas la merecieran y otras no. Por eso la gran mayoría de la población hoy a usteded las toma para la chacota... sobre todo sus aliades, pobres flacos alienados con terror de su masculinidad capaces de agredir a cualquiera con tal de defender a su... a su... femialiada? No sé si son casos extremos de porsilaponguismo o una enfermedad mental por la misma violencia a la que fueron expuestos socialmente.

 

 

 

 

 

La legisladora suele generar debates en las redes sociales más que en el arco político partidario. En otro posteo, pero en la red Facebook, denunció que la discriminan "por ser linda". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias