

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este viernes, en una sesión especial, un nuevo aumento en la tarifa de taxis, que tendrá dos etapas: una a partir de este sábado y otra a partir del 1° de febrero.
La que rige a partir de este sábado llevará la bajada de bandera diurna a 570 pesos y la ficha a 65, mientras que la bajada de bandera nocturna (que incluye domingos y feriados) subirá a 690 pesos y la ficha a 75.
En tanto, a partir del 1° de febrero la bajada de bandera diurna estará 710 pesos y la ficha 80, mientras que la nocturna 860 pesos y la ficha 95.
La solicitud para aumentar, el cuarto en el año, tiene que ver con el aumento en los combustibles y el nuevo incremento de la inflación en general, luego de la última devaluación del dólar oficial, que repercute en los insumos de los taxistas.
Por último, este jueves también se acordó un nuevo aumento en el precio del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata, que llevará el pasaje a 76,92 pesos a partir del 1° de enero.