

La mayoría de las petroleras aumentaron el precio de sus combustibles alrededor de un 27 por ciento promedio en todo el país, el tercer incremento en menos de un mes.
La primera en tomar la decisión fue Shell, luego Axion subió sus precios un 25 por ciento y, en tercer lugar, Puma también informó que se plegó al aumento. YPF aún no aplicó subas.
En el caso de La Plata, los aumentos se dan en torno al 21 y 23 por ciento. En Shell la súper quedó en 801 pesos, la V-Power en 996 pesos, el diesel en 847 pesos y el diesel premium en 999 pesos, mientras que en Axion lla súper llegó a los 786 pesos,
El actual incremento es la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes, en el marco de una fuerte suba en casi todos los precios.
El primer aumento de las naftas se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30 por ciento en el precio final de los destilados.
Por último, tras el salto del dólar oficial que se dio el miércoles 13 de diciembre pasado, las compañías aplicaron aumentos de entre el 30 y el 37 por ciento en todos sus productos.