

Un joven de 19 años fue detenido este miércoles acusado de ser quien asesinó de un disparo en la cabeza a Isaías Córdoba (14 años) el lunes, cuando volvía a su casa con su hermano de festejar Año Nuevo en Melchor Romero, partido de La Plata .
La detención fue realizada ayer a la noche por policías de la comisaría 14ta., que buscaban al autor del disparo, que luego del homicidio se había escondido en el barrio Islas Malvinas.
Tras haber analizado material fílmico y obtenido testimonios, los efectivos lograron localizar al sospechoso, identificado como Maximiliano Molina (19), que quedó a disposición de la justicia.
El crimen ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías y su hermano (de 16 años) fueron interceptados en la esquina de las calles 50 bis y 157 por un grupo de jóvenes, entre ellos uno de 27 años que había discutido horas antes con el hermano de la víctima fatal.
Se cree que uno de los sindicados atacantes, Alan Damián Páez (27), que ya fue detenido, sacó un arma blanca e hirió al mayor de los hermanos. Mientras, el ahora detenido Molina usó un arma de fuego para dispararle en la cabeza al otro adolescente de 14 años, que cayó herido en el lugar.