

La Municipalidad de La Plata trabaja en la producción de su propio repelente contra mosquitos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud local.
El producto se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) y las delegaciones. En una primera tanda habrá 2.640 frascos de 125 mililitros, lo que equivale una producción de 330 litros de loción.
Desde el área de Salud local se explicó que este repelente tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada DIETILTOLUAMIDA (DEET). Además, posee una duración de tres horas y tiene un nivel de acción intermedio entre los tradicionales potes de color naranja y verde.
Según fuentes comunales, la herramienta no solo apunta a combatir el mosquito que transmite el dengue, sino que también se intensifica su desarrollo en vistas del brote de encefalomielitis equina que se produjo en los últimos meses.
Por último, la Comuna anunció que próximamente va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, que será con base en citronela al tres por ciento.