

Las nuevas autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), encabezadas por su presidente, Hugo Obed, y el vicepresidente, Fernando Coronel, visitaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que la prestataria provincial tiene en Punta Lara, Ensenada.
Los funcionarios fueron recibidos por el gerente de Producción, Lucas Valko, y la jefa de la Planta, Cecilia Chalde, quienes dieron a conocer en detalle el funcionamiento del principal establecimiento potabilizador que ABSA posee en su concesión.
Vale destacar que la Planta potabiliza 13 millones de litros de agua por hora y brinda servicio a más de 500.000 habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.
Durante la visita, tanto el presidente como el vicepresidente reconocieron la política de género que ABSA viene llevando adelante, al dialogar con Morena Marexo, primera trabajadora en el área de mantenimiento de la Planta, un sector con predominio histórico de hombres.
Por último, también fueron parte de la recorrida el director de la empresa, Esteban Spivak, el gerente general, Darío Acha, y el nuevo gerente de Administración y Finanzas, Federico Stiz.