

Agentes de la Municipalidad de La Plata secuestraron 43 motos y un cuatriciclo durante un operativo de seguridad vial que se realizó este fin de semana en la avenida 1 y 53. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.
Del procedimiento, que tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, estuvo encabezado por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.
Según se informó, los operativos también se replican en los distintos barrios y espacios públicos de alta transitabilidad "para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos".
"A partir de estas tareas de prevención tenemos como objetivo reforzar la seguridad vial y hacer principal hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente y que generan ruidos molestos para la comunidad", precisaron desde la Comuna.
"Las acciones forman parte de una política vial que puso en marcha el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan", agregaron fuentes municipales.
Cabe recordar que para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del vehículo. También se hace hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario.