

La paritaria estatal de los trabajadores comprendidos por el régimen de la ley 10.430 pasó a un cuarto intermedio tras una primera reunión entre el gobierno provincial y los gremios del sector.
"La negociación continuará los próximos días a la espera de la presentación de una oferta salarial formal por parte del ejecutivo bonaerense en lo que respecta al mes de diciembre de 2023", informaron desde ATE.
“Le pedimos al gobierno provincial una urgente recomposición salarial. Le llevamos la inquietud de poder recuperar el poder adquisitivo que perdimos en el mes de diciembre y necesitamos una recomposición salarial de manera urgente para llevar tranquilidad a la familia estatal”, dijo Claudio Arévalo, secretario general del gremio
Por último, expresó: “Pusimos en valor la convocatoria paritaria para el mes de enero para poder seguir recuperando salario y poder adquisitivo de los trabajadores. Lo que planteamos es que el aumento debe ganarle a los datos inflacionarios debido a los tarifazos y suba de precios de los alimentos generados después de la asunción de Milei”.