domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene

Pidieron el juicio contra la dueña de una hamburguesería de La Plata por la agresión a una inspectora municipal

La acusada, procesada por el delito de lesiones, fue indagada el pasado 29 de diciembre y se negó a declarar.


La fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 de La Plata, pidió que la dueña de la hamburguesería Otilia sea juzgada en un juicio oral y público por la agresión contra una inspectora municipal en febrero del 2022.

El planteo fue notificado a la defensa oficial para que realice el descargo pertinente. A partir de allí, el Juzgado de Garantías interviniente estará en condiciones de resolver si la causa es elevada para su debate o no, en un juzgado Correccional. La acusada, procesada por el delito de lesiones, fue indagada el 29 de diciembre pasado, pero se negó a declarar.


La causa fue inició en el mes de febrero del año 2022 por Verónica Bustos, quien cuenta con la asistencia de abogado Marcelo Peña, cuando la funcionaria llegó al comercio por un llamado a la línea 147 de Atención Vecinal debido a una denuncia de ruidos molestos y el desarrollo de una fiesta en la hamburguesería.

Según fuentes de Control Urbano, al llegar al lugar constataron que en la terraza había unas 80 personas bailando, motivo por el cual el supervisor de turno, Adrián Campanino, les informó a los dueños que la habilitación del comercio no correspondía con la actividad que se estaba desarrollando.

Los titulares del lugar advirtieron que se trataba de una fiesta privada y se negaron a desalojar el evento, según contaron los inspectores. A partir de ese momento comenzó una pelea, donde Bustos terminó con cortes y golpes en la cara.

“Fue en ese momento cuando se generó una discusión y uno de los propietarios le dio un codazo en el pómulo al supervisor del operativo. Al mismo tiempo que la dueña del lugar comienza agredir a una de las inspectoras presentes, Verónica Bustos, generándole un corte en el rostro que requirió de atención médica”, explicaron entonces fuentes del Municipio.

"La inspectora se encontraba filmando con el celular para tomar registro del operativo, por lo cual quedó grabado el momento de la agresión y cómo los dueños del local atacaron a los agentes municipales”, agregaron desde la Comuna.

Tras la pelea, los inspectores clausuraron el lugar y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría Primera, donde aportaron pruebas de las agresiones recibidas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias