

Este martes 16 la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) La Plata realizará una protesta en 13 y 32 para reclamar al gobierno nacional alimentos para los comedores comunitarios.
En diálogo con este medio, Daniela Torres, referente de la UTEP Evita La Plata, explicó que "la medida fue convocada en el marco de las actividades que se realizan de cara al paro nacional" del 24 de este mes, convocado por la CGT, la CTA y los movimientos populares.
"No recibe alimentos de la Nación ninguno de los sectores que convocamos a esta actividad de reclamo para mantener en funcionamiento los merenderos y los comedores", precisó.
Además, Torres explicó que en los barrios más necesitados de ayuda del estado "desde que asumió este gobierno se cortaron todas las comunicaciones, no solo con relación a este tema", y aclaró que "también se cerró el diálogo sobre el Potenciar Trabajo y otros programas".
"Lo que pasa en los barrios es muy preocupante, los alimentos están cada vez más caros. La demanda es tremenda, la gente está dejando de comer, las garrafas salen 10 mil pesos, los productos básicos están muy caros, incomprables, es una realidad muy difícil. Los trabajadores de la economía popular somos los más golpeados, los últimos de la fila", agregó la referente de la UTEP Evita La Plata.