

Las empresas Misión Buenos Aires, que une La Plata y Capital Federal, y Transporte Automotores La Plata (TALP), que une la ciudad con distintos puntos del conurbano, aumentaron este lunes sus tarifas, al igual que los servicios de corta distancia.
De esta forma, los usuarios de Misión deberán pagar 461 pesos hasta Once y 498 a Retiro. En tanto, a partir de ahora el boleto de TALP para los tramos más cortos será de 101,2 pesos y asciende a 189,60 para quienes se dirigen hasta la rotonda de Alpargatas, 338,10 para quienes descienden en Puente 12, 439,60 para aquellos que llegan hasta la Ruta 8 y 486,50 quienes realicen todo el recorrido hasta San Isidro.
Vale recordar que el Ministerio de Infraestructura de la Nación decidió restablecer el mecanismo de actualización mensual para las tarifas de los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata, que regía de los tiempos del expresidente Alberto Fernández. La fórmula, que comenzará a regir a partir del 1 de febrero, había sido suspendida en septiembre de 2023.
No obstante, se mantendrá la Red SUBE y la Tarifa Social que aplica un descuento del 55 por ciento en el boleto para un grupo de titulares de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.
Además, a partir del 15 de enero viajar en el Tren Roca o en cualquiera de los otros ramales del AMBA también será más caro: un 45,32 por ciento superior al precio que tenía hasta este domingo.