

El Ejecutivo bonaerense definió un aumento del 25 por ciento para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, luego de la reunión celebrada con los gremios del sector durante la semana pasada.
Vale recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación registrada en el mes de diciembre fue del 25 por ciento.
Según fuentes provinciales, 15 puntos del total otorgado por la administración a cargo de Axel Kicillof corresponden al cierre de la paritaria 2023.
"Al igual que durante todo el primer mandato del gobernador, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso", manifestó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Durante el pedido de reapertura de paritaria, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Arévalo, había recordado que "el compromiso del gobierno era rediscutir a la brevedad el aumento salarial para diciembre del 2023”.
En tanto, con respecto al reciente anuncio, ATE consideró "insuficiente" el aumento y destacó que si bien entienden "el contexto político y económico que atraviesa la provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional" no pueden aceptar un incremento "que esté por debajo de los índices inflacionarios".