

Efectivos de la Subcomisaría de La Unión detuvieron este miércoles por la mañana a Javier Serrano y Paula Velazco por el asesinato de Hugo Daniel Gauna. Habría un tercer implicado, que está prófugo.
La Policía capturó a los acusados luego de ser alertada por un llamado al 911 sobre un episodio que estaba sucediendo en la esquina de 47 y 15.
Según fuentes policiales, una mujer, que sería pareja de Gauna, aseguró que se encontraba con la víctima y otro amigo charlando en la vereda cuando frenó un Renault Clio gris y Serrano descendió del auto. En ese momento, este último comenzó a trenzarse a golpes con Gauna por viejas cuentas pendientes. Poco después, otro sospechoso, que sería el prófugo, tomó un arma y le disparó.
Tiempo después, los efectivos encontraron una vaina calibre 9 milímetros en el lugar. Serrano fue hallado poco después en la zona junto a Velazco. Ambos estaban con el Clio, que también fue incautado.
Gauna, según Infobae, tiene causas registradas desde el año 2005 por los delitos de robo agravado, lesiones y tenencia de armas, con más de cinco expedientes en diversas fiscalías. En tanto,Velazco, cuyo rol en el ataque queda por establecerse, también registra varias causas en su contra desde 2016 por los mismos delitos: lesiones leves y robo en banda. La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°17.