

Trabajadores municipales de La Plata realizaron una intervención en el Barrio El Rincón para "optimizar el sistema hidráulico y potenciar los espacios públicos de la zona".
El procedimiento en la zona en cuestión incluyó a casi medio centenar de agentes municipales, camiones y tractores, según detallaron fuentes comunales.
Los empleados de la Comuna realizaron el entubamiento del desagüe de un tramo del Camino General Belgrano, el corte de pasto y desmalezamiento de los espacios verdes y la puesta en valor de los principales cruces de calles y puntos de interés.
Por último, el operativo también se abocó a la eliminación de cartelería con el fin de disminuir la contaminación visual en la vía pública de la zona intervenida.
Vale destacar que el pasado jueves 11 de enero un grupo de vecinos se concentró en la Plaza Carnaval, ubicada en la calle 138 entre 442 y 443, para denunciar que "el barrio corre peligro de quedar sin delegación comunal". El nuevo delegado aún no fue anunciado por el intendente Julio Alak.
"El estado de las calles empeora día a día, los puentes que cayeron con la tormenta nunca fueron reemplazados, la falta de corte de pasto intensifica la invasión de mosquitos y el acceso al agua sigue siendo una de las principales urgencias", manifestaron los residentes.