

Ante el avance de la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, la Juventud Radical de La Plata salió al cruce del Gobierno nacional y denunció que "el proyecto atenta gravemente contra la protección del ambiente".
“Esta ley es un atropello al cuidado del planeta y supone una clara regresión en materia ambiental”, subrayó su secretario general, Juan Ardiles, y agregó: “Necesitamos medidas que fomenten el desarrollo sostenible, no que lo pongan en riesgo”.
Cabe recordar que, en su tercer capítulo, la Ley Ómnibus de Javier Milei propone modificaciones a dos leyes clave: la de Bosques, permitiendo desmontes en áreas protegidas, y la de Glaciares, dando luz verde a actividades mineras en glaciares.
“Es muy importante impulsar el crecimiento socioeconómico del país con una perspectiva integral que contemple el cuidado del planeta para preservar nuestros recursos naturales y garantizar un futuro sostenible a las próximas generaciones”, enfatizó Ardiles.
Por el contrario, el presidente de la Nación, Javier Milei, se expresó la semana pasada en el foro de Davos de manera contundente: "Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa", dijo durante su discurso.
En ese marco, la Juventud Radical señaló en un comunicado "qué propone la Ley Ómnibus en materia ambiental", y explicó: "El proyecto enviado al Congreso propone alteraciones en los artículos 26 y 31 de la Ley de Bosques 26331, lo que abriría paso a la realización de desmontes en áreas con categorías de alto y mediano valor de conservación".
"Además, la normativa elimina la obligación de informar a comunidades indígenas y campesinas sobre autorizaciones de desmonte y afecta las fuentes de financiamiento para la conservación de bosques nativos. Por otro lado, impulsa cambios en la Ley de Glaciares 26.639, permitiendo la exploración y explotación en áreas protegidas de la Cordillera de los Andes y su precordillera y fomentando la presencia de fuerzas armadas extranjeras en suelo argentino", concluyeron desde la Juventud Radical de La Plata.