

El nuevo proyecto de "Ley Ómnibus" presentado este lunes por el Ejecutivo nacional elimina la bonificación extra por "Zona Fría", que beneficia a 90 municipios bonaerenses.
En la nueva versión de la iniciativa, acordada con sectores de la oposición, queda derogada la Ley 27.637, que beneficiaba a más de 1.240.000 hogares en el territorio bonaerense y alrededor de cuatro millones en todo el país.
"Los descuentos en gas por Zona Fría no se financian con recursos del Presupuesto Nacional, ni con fondos provinciales o municipales", señaló, al respecto, el exdiputado Alejandro Rodríguez.
"El Fondo para los descuentos se forma, mes a mes, con un muy pequeño monto adicional que los usuarios pagan con la factura. La Ley prohíbe que esos recursos se usen para otra finalidad. Sólo pueden aplicarse a descuentos de gas de usuarios residenciales (hogares, familias) en zonas frías", añadió el director del Instituto Consenso Federal, que pidió la reapertura de la audiencia pública por el gas debido a esta situación.
POR BRUTALIDAD IDEOLÓGICA, ELIMINAN LOS DESCUENTOS EN #GAS POR #ZonaFRÍA
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) January 22, 2024
“Y el bruto es siempre peor que un malo. Porque el malo suele tener remedio; el bruto, no. He visto muchos malos que se han vuelto buenos; no he visto jamás un bruto que se haya vuelto inteligente” (Juan…
Por último, cabe destacar que días atrás el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, le envió una carta a los 70 diputados y los tres senadores nacionales por la Provincia para pedirles “compromiso activo” en evitar que la Ley Ómnibus elimine el descuento por “zona fría” en costo del gas.
La carta pidió a cada legislador “su compromiso activo para evitar la eliminación de los descuentos en gas para usuarios residenciales de zonas frías”, y recordó que “solo en la provincia de Buenos Aires, esos descuentos llegan a más de 1.240.000 usuarios y el mayor porcentaje de rebaja (50%) lo reciben, entre otros sectores, jubilados, pensionados y los trabajadores de menores ingresos”.