

Las tarifas diferenciadas para aquellos usuarios de transporte público que no posean tarjetas SUBE registradas a su nombre comenzarán a regir a partir del 1° de abril. No hay fecha límite para realizar trámite, según fuentes oficiales.
Según el cuadro tarifario propuesto por el Ministerio de Infraestructura de la Nación (que deberá aprobarse en audiencia pública), el boleto de colectivo tendrá un valor de 270 pesos y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de 121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de 430 pesos a partir del próximo 1° de abril.
Con respecto al tren, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: 130; sección 2: 169; y sección 3: 208. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril.
Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube, con la aplicación SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.