

Efectivos del guardacostas “Lago Colhue”, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina (PNA) detectó este martes inicialmente dos paquetes naranjas flotando a la deriva en el Río de la Plata, que resultaron ser cocaína.
A partir de ese momento los responsables del operativo continuaron con la búsqueda, a través del guardacostas “Bahía Blanca”, y se ordenó una acción coordinada con el helicóptero PA- 42, también de la Prefectura. Producto de este despliegue, se detectó un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga.
Por otro lado, antes de dar por terminado el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” también halló un nuevo paquete, lo que sumó un total de diez.
Según fuentes oficiales, en estos últimos había 289,6 kilogramos de cocaína distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los 1.560 millones de pesos.
Por último, vale destacar que la investigación continúa en curso a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak.