

Trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizaron este miércoles un “sirenazo” en la Plaza Moreno de La Plata en reclamo "por la falta de insumos" y para protestar por "la falta de pagos de los salarios del mes de diciembre".
Además, según denuncian, de las nueve bases operativas hay solamente cuatro que están activas y, a más de un mes de la asunción de, intendente Julio Alak, aún no hay designado un director para esa área.
Podría haber retención de tareas si la situación no se normaliza, según advirtieron los trabajadores, aunque desde el Municipio señalan que la situación ya fue normalizada.
El portal 0221 publicó que uno de los trabajadores aseguró: "Los monotributistas del SAME estamos sin cobrar los sueldos desde el mes de noviembre, cuando asumió la nueva secretaria de Salud", Soledad Fernández, y advirtió que la situación afecta a más del 37% del personal del área.
Según fuentes comunales de la anterior administración comunal, encabezada por Julio Garro, en la actualidad el sistema de emergencias local cuenta con 18 ambulancias equipadas.
“Antes de que el SAME existiera, si dos personas tenían un accidente al mismo tiempo en La Plata había que elegir a quién ayudar”, destacó el intendente platense en 2022.