

La Policía detuvo este domingo a un hombre en el marco de la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau y al exconcejal Facundo Albini, entre otras personas, por asociación ilícita.
A través del sistema Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos pudieron identificar a Raúl Horacio Boragina, uno de los titulares de los plásticos que utilizaba Rigau, entre los simpatizantes que asistieron a ver el partido entre Estudiantes y Belgrano en La Plata.
El sospechoso tenía un pedido de captura vigente desde noviembre del año pasado, según detalló la ministra de Seguridad, Patricia Bullich, en un posteo que hizo en la red social X. Tras ser capturado por la policía fue puesto a disposición de la Justicia.
EL SISTEMA TRIBUNA SEGURA FUNCIONÓ: FUE ATRAPADO UN PRÓFUGO DE LA CAUSA CHOCOLATE RIGAU
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 29, 2024
En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante el partido Estudiantes contra Belgrano, se logró atrapar a un prófugo con pedido de captura vigente desde el 23/11/2023 por la… pic.twitter.com/EKLGq3BiNJ
Vale destacar que Boragina ya había sido detenido en noviembre pasado. Pero fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 pesos. No obstante, el detenido todavía figuraba en el sistema con pedido de captura.
Por este motivo fue que la Policía Federal actuó de acuerdo con el marco jurídico del programa Tribunas Seguras, que está a cargo de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación.