

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recorrieron el "Centro de Salud Universitario" que están construyendo en Berisso. La obra, situada en la interacción entre calles 7 y 126 del predio "6 de agosto" perteneciente a la casa de estudios, es la primera de su tipo en el país y podría ser inaugurada este año.
Contará con consultorios, aulas para la formación de grado y posgrado, y gabinetes para la comodidad y trabajo de residentes y profesionales.
En referencia a la propuesta, el médico Manuel Fonseca, prosecretario de Salud de la UNLP y responsable del proyecto, explicó: “El Centro de Salud Universitario va a ayudar en el acceso a la salud de las personas de Berisso y La Plata. Buscará un funcionamiento conjunto con los centros de salud municipales y los hospitales provinciales de la región”.
Acompañado en la recorrida por el arquitecto Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP y por Juan Basuado, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Fonseca destacó que “estudiantes de las distintas carreras de la salud van a aprender a trabajar en equipo en el primer nivel de atención", y aclaró que el lugar "será co-gestionado con las organizaciones civiles y sociales de la comunidad”.