domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 8 feb 2024

El IOMA volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones

Se deberán pagar exclusivamente a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia.


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Desde marzo gran parte de los afiliados al IOMA abonarán copagos para servicios que brindan médicos (hasta ahora las Categorías A y B no lo hacen), psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y bioquímicos, entre otros.

El costo lo acordará el organismo con cada colegio, pero para marzo arrancará entre los 1.000 y los 3.000 pesos. Luego, dependerá de cómo impacte la inflación y la negociación por los ajustes del servicio que prestan los profesionales de la salud.

“Solo se va a poder hacer por Cuenta DNI. Esta herramienta me da control, trazabilidad y me permitirá financiar a los que no quiero que paguen, como embarazadas, pacientes con consultas oncológicas o jubilados. A esos se los va a subsidiar”, detalló el titular del IOMA, Homero Giles, en diálogo con DIB. 

“Yo no quiero poner copago, pero estoy obligado. Hasta ahora veníamos construyendo un montón de cosas, como los policonsultorios, y mejorando la financiación a los médicos, pero ahora, con las medidas de ajuste de Milei complica al funcionamiento de la provincia”, agregó Giles

Vale destacar, de todos modos, que en La Plata varios profesionales ya están cobrando un adicional a los afiliados de la obra social estatal por cada tratamiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias