

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó el Bachillerato de Bellas Artes para analizar junto con la directora del establecimiento, Andrea Aguerre, y su equipo de gestión el plan de trabajo del año.
Luego, los funcionarios recorrieron las obras que se llevan a cabo en el patio del colegio, que estarán finalizadas listas para el comienzo del presente ciclo lectivo.
Además, según informó la UNLP en su página oficial, el encuentro sirvió para repasar el proyecto de localizar en Ensenada un anexo del Bachillerato de Bellas Artes y crear en ese distrito "un secundario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación con el mundo del trabajo".
De acuerdo a lo detallado en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en el Bachillerato se realizó una intervención total de 450 m2 sobre el patio del colegio para dotarlo de un carácter integral, una lógica de uso y diversidad funcional.
“En la actualidad era deficitario en su oferta y capacidad de albergar algunos usos específicos tales como actos y conciertos al aire libre, sin que ello suponga impedir actividades recreativas inespecíficas en la cotidianeidad”, detallaron los profesionales.
Para optimizarlo, desmontaron "una gran superficie de los distintos solados existentes, muchos de ellos con variaciones de niveles y pequeños escalones", y construyeron "un nuevo solado único e integrador en el centro del patio, conduciendo las aguas pluviales de forma adecuada con nuevas canalizaciones”, explicaron los arquitectos.