

La inseguridad en La Plata no da respiro y en las últimas horas le tocó al secretario de Coordinación Municipal Luis Arias, que sufrió un asalto en su casa de Villa Elisa.
El episodio ocurrió este miércoles a las 18.20 horas cuando tres sujetos armados ingresaron a la vivienda, donde se encontraba Arias, su esposa Susana y un ayudante suyo. Los ladrones abordaron a la mujer cuando se reparaba para ir a trabajar y mientras los hombres limpiaban la pileta.
Tras amenazarlos con las armas, los ladrones los redujeron y trasladaron a la zona de las habitaciones, donde los ataron con corbatas y cordones de zapatillas, y los amordazaron: mientras uno se quedaba con ellos, los otros dos revolvían todo en busca de objetos de valor, aunque su principal objetivo era la plata.
“Nos apuntaron todo el tiempo”, relató el propio Arias en diálogo con ANDigital, y agregó que "uno hacía de bueno y los otros dieron vuelta la casa, aunque lo que más querían era dinero en efectivo porque todo el tiempo pedían eso, ‘dame plata, dame plata’, hasta el altillo revisaron”.
Luego de 50 minutos, los delincuentes dejaron la casa de la calle 415 a las 19.10 horas tras atar a las víctimas, que después de desatarse se comunicaron con el 911.
“Se llevaron de todo: televisores, teléfonos celulares, computadoras, juegos de cubiertos, cuchillos que me habían regalado, un disco duro externo con información y hasta un aire acondicionado”, detalló el funcionario.
"Justo íbamos a salir de vacaciones, así que teníamos algo de dinero en la casa por ese tema, y se lo llevaron; eran algunos pesos y dólares”, agregó Arias.
Por último, el caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata que se aboca a dar con las identidades de estos delincuentes y a detenerlos.