

El gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios estatales de la ley 10.430 (ATE, UPCN, FEGEPPBA) en el marco de la paritaria 2024.
Durante el encuentro, el Ejecutivo ofertó un veinte por ciento para el mes de febrero, además de actualización de los topes en las asignaciones familiares y reapertura en marzo. El incremento fue aceptado por la Unión Personal Civil de la Nación.
Con respecto a los otros dos gremios, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado como la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires también aceptaron la propuesta.
Por otro lado, este mismo jueves el gobierno tenía pautado un encuentro con los gremios docentes, con quienes se reunió este miércoles, aunque no hubo oferta.
“El gobierno provincial planteó la situación que está viviendo con el corte total de las partidas y en ese marco estamos esperando que la provincia, con los fondos propios, haga la mejor oferta posible para que los docentes no pierdan frente a esta situación”, destacó el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo, al medio El Teclado.