

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió este viernes con el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo, con quien recorrió las diferentes salas equipadas del Hospital Escuela que tiene la unidad académica ubicada en la calle 50 entre 1 y 115. También participó del encuentro la vicedecana, Mercedes Medina.
Durante la reunión se conversó sobre las "estrategias" para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, "con el objetivo de continuar formando egresados de calidad", según informaron fuentes de la Universidad.
"El Hospital Escuela cumple una doble función: por un lado, el servicio que ofrece a la comunidad y, por otro, el formativo, las herramientas que adquieren los estudiantes con sus docentes a través de la atención de pacientes”, destacó, tras la reunión, Tauber.
“La Universidad hace un importante esfuerzo para que la Facultad cuente con aparatos de última generación, actualizados, de tal forma de trabajar en la prevención y ofrecer una atención adecuada a las personas que se acercan en busca de una prestación sanitaria humana y de calidad”, agregó el presidente de la UNLP.
El Hospital atiende diariamente a más de 1600 pacientes de La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela y de otros puntos del Gran Buenos Aires. Durante algunos días, por encima de 2000 son las personas se acercan a los consultorios.
"La mayoría de los productos y aparatología que se utilizan en odontología son importados, lo que se traduce en un obstáculo para garantizar el acceso a la salud bucal de los sectores con menos recursos, en este sentido el rol que cumple nuestra Facultad de Odontología a través de su Hospital Escuela y sus unidades sanitarias es fundamental”, indicó, por su parte, Lazo.