

En las últimas horas, apareció la joven de 18 años que era buscada por su familia y la Policía en La Plata, luego de que se le perdiera el rastro días atrás. .
Según le confirmó una tía de la chica a Info Blanco Sobre Negro, Selene ya está en su casa y con buen estado de salud, y agradeció el apoyo recibido por los medios y vecinos para encontrarla.
Vale recordar que, según el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), anta una desaparición hay que hacer la denuncia de forma inmediata.
No hay que esperar 24 ni 48 horas. Se puede denunciar en la Comisaría, en la Fiscalía o el Juzgado más cercanos. Además, se debe pedir una copia de la denuncia. En todos los casos están obligados a tomar la denuncia en el momento. Si se niegan, hay que llamar de al 134 para dar aviso.
Cualquier persona puede denunciar, tenga o no un parentesco o vínculo próximo con el/la desaparecido/a, y la denuncia puede realizarse en la jurisdicción en donde se produjo la desaparición o en la que resida el/la denunciante.