

Los sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a un paro nacional para el inicio de clases. Es por la no convocatoria del gobierno de Javier Milei a paritarias que establezcan un "piso" para cada provincia y para todo el sector. .
La medida de fuerza fue definida en una reunión realizada en la sede porteña de UDA, donde participaron también los otros tres sindicatos docentes nucleados en la CGT: CEA, AMET (escuelas técnicas) y SADOP (escuelas privadas).
El titular de UDA, Sergio Romero, expresó en el canal de televisión TN: “Estábamos esperando una reflexión de parte del Gobierno nacional”, que “convoque a los trabajadores” y “dignifique la tarea del docente”. Y añadió: “Parece que no es interés del Gobierno”.
La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria de la paritaria del sector para fijar un piso salarial (hoy está en $ 250 mil) y ante los recortes de fondos nacionales aplicados en la actual gestión nacional.
Romero aseguró que los cuatro gremios que definieron la medida de fuerza representan “a más de un 50%” de la docencia en la Argentina.