

El Comité de Crisis Platense (CCP), integrado por la Sociedad Platense de Anestesiología y la Agremiación Médica Platense, entre otras entidades y clínicas de La Plata, anunció que a partir del próximo viernes 8 de marzo priorizarán a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con domicilio en la capital bonaerense.
La medida, según fuentes del Comité, es "en resguardo de la protección de los escasos y empobrecidos recursos sanitarios que cuentan los efectores de salud platense, en materia de derechos sanatoriales y honorarios".
Además, solicitaron una reunión "urgente" con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para acordar una política de salud bonaerense "sustentable".
Por otro lado, desde el Comité pidieron que se restaure la autarquía del IOMA, ya que, según indicaron, fue establecida por estatuto y no está vigente al día de hoy.
Vale destacar que el CCP también está integrado por el Instituto Médico Platense (IMP), Instituto del Diagnóstico (ID), Clínica del Niño, CIMED, Sanatorio Argentino, Instituto Central de Medicina (ICM), Clínica Altea, Ipensa y los representantes del Colegio de Médicos distrito I y Femeba