

Tras el discurso del intendente de La Plata, Julio Alak, en la apertura del 81° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el bloque del Pro sostuvo que "se dejaron de lado los temas fundamentales y trascendentales para los vecinos".
"Se trató del discurso de un gobierno que centraliza la gestión en el casco urbano, alejado de los barrios y las verdaderas necesidades de los platenses", agregó el partido amarillo, que cuestionó la desafectación de las sedes para tramitar licencias de conducir en Villa Elvira y Gonnet.
"En las calles se evidencia la falta de personal para limpieza, barrido y corte de pasto", destacó el Pro, y cuestionó el aumento otorgado a los municipales por "insuficiente" y la "precarización laboral".
Con respecto al anuncio de Alak sobre la compra de cien patrulleros, la oposición indicó que se omite la incorporación de programas destinados a combatir la inseguridad y el trabajo coordinado con Nación y Provincia.
Por último, el Pro le recordó al jefe comunal que "la ciudad no es la misma que gobernó hace veinte años" y, por lo tanto, "no puede ofrecer las mismas políticas".