

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Leopoldo Mancinelli, resolvió pedirle al Senado bonaerense que avance con el proceso de desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte, elegida en 2017 y reelecta en 2021, en el marco de una investigación que realiza la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos del departamento judicial de Dolores.
Esta última investiga a Delmonte y otros dos asesores por una presunta defraudación a la administración pública. La Justicia sospecha que nombraban gente en la Cámara alta a cambio de un “retorno” de sus sueldos.
El supuesto ilícito fue revelado por Yanina Arce, quien fuera la ex cuñada de Delmonte y su empleada hasta mayo del año 2020,en el programa Somos Buenos de TN.
MI DECISIÓN: VOY A VOTAR A JAVIER MILEI.
— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) November 8, 2023
Me tomé varios días para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotage presidencial el próximo 19/11 y he decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país. 🧵 pic.twitter.com/3MXNgjbS3q
De acuerdo al relato de la denunciante, la senadora le habría ofrecido un contrato a cambio de un retorno mensual, algo similar al mecanismo que salió a la luz en la Cámara de Diputados protagonizado por “Chocolate” Rigau.
También quedaron bajo investigación el asesor de la parlamentaria de Juntos, Alan Razimoff, y el empleado de la Cámara baja Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. Según la acusación, registraban ñoquis en el Senado y se quedaban con gran parte de lo que les asignaban como sueldo. En ese sentido, habría media docena de casos probados para la Justicia, según detalló la Agencia DIB.
🚨Senadora de la UCR : OTRA CHOCOLATE
— Tv Pública Libertaria (@Tv_Libertaria) March 6, 2024
🔥Se denunció a Flavia Delmonte, senadora de la UCR por quedarse con el sueldo de una "empleada" del partido de la costa.
🔸Metió un ñoqui en el estado para quedarse con su sueldo, PIDEN EL DESAFUERO
⚠️TESTIGOS!! pic.twitter.com/XDlaKg9CRe
En el llamado a indagatoria, el fiscal Mario Rafael Pérez, de la UFIJ 4 de Dolores, especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sostuvo que “sin poder precisarse fecha exacta, pero entre los meses de febrero de 2019 y al menos hasta diciembre de 2020”, la senadora Delmonte, en forma conjunta y coordinada con Razimoff y con Fuertes, “desplegaron maniobras tendientes perjudicar a la Administración Pública Provincial, consistente en hacer incorporar como empleados administrativos al Senado Provincial a personas que no cumplían sus funciones”, a ñoquis.
Por último, si bien las indagatorias iban a ocurrir lunes y martes de esta semana, los abogados defensores de los acusados pidieron tiempo para poder ver la causa y se postergaron.