

En el medio de la lluvia y tras la intervención de Juan Beluardo, funcionario a cargo del Gabinete Antibloqueo del Ministerio de Seguridad de la Nación, finalmente se levantó el corte de un grupo de trabajadores de Lubritech frente a la Puerta 4 de YPF "por amenazas de un grupo de pseudodelegados".
"Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro compañero Beluardo, quien vino en representación de Patricia Bullrich para que de una vez por todas se termine el maltrato al salario del trabajador, así como el maltrato verbal y físico", destacaron a través de un comunicado.
"Los compañeros que echaron van a volver a ser reincorporados nuevamente con un contrato de dos años y en un lugar seguro", agregaron los manifestantes.
Además, "se van a tomar las medidas correspondientes con las personas denunciadas", según agregaron los trabajadores agremiados en la UOCRA local y responden a Iván Tobar.
Vale recordar que este viernes trabajadores de la empresa Lubritech, subcontratista de AESA, se concentraron en la Puerta 4 de YPF para denunciar que varios de ellos "fueron amenazados con armas de fuego y golpeados para que salieran de la fäbrica".
"También los empleados de Recursos Humanos fueron hostigados verbalmente pidiendo la baja inmediata a los compañeros o de lo contrario frenarían las tareas de la compañía", agregó a Info Blanco Sobre Negro una de las manifestantes.