

Debido al conflicto entre el Grupo América y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), los canales América y A24 no emitieron programación en vivo durante este sábado y tampoco lo harán este domingo.
Además, el Grupo decidió eximir a 249 empleados afiliados a dicho gremio de la obligación de prestar sus servicios, "tal como legalmente está previsto en el artículo 78 de la ley de contrato de trabajo".
Por otro lado, con respecto a la discusión paritaria, la empresa indicó que "no sólo se solicitan porcentajes de incrementos no acordes a la situación de la industria, sino también injustificados ingresos para el sindicato".
"Esta situación se agrava por la persistente negativa del Satsaid a producir contenidos conforme las últimas tecnologías disponibles", agregó, y pidió discutir un nuevo convenio.
Finalmente, América anunció que "oportunamente" iniciará acciones legales contra el sindicato "por su responsabilidad en los daños y perjuicios que ha ocasionado a la empresa, al propiciar una modalidad ilegal y de sabotaje del derecho constitucional a la huelga".