

Los gremios estatales de la ley 10.430 se reunieron este martes con las autoridades del gobierno bonaerense, en el marco de la paritaria 2024.
Si bien no hubo oferta de parte del Ejecutivo, este último se comprometió a hacer una oferta antes del viernes 15, con el objetivo de pagar el aumento con los sueldos del marzo.
En su pedido de reunión paritaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había manifestado que "ante los nuevos aumentos de la nafta, los alimentos, los remedios, los servicios de luz, agua y gas, se vuelve estrictamente necesario que se vayan actualizando mes a mes los salarios del conjunto de las y los estatales bonaerenses”.
"Es importante continuar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario de las y los estatales de la provincia", destacó, por su parte, el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.
Además de la reunión con los estatales, el gobierno también tenía previsto reunirse este martes con los gremios docentes, también en el marco del paritaria 2024.