

Tras reunirse con los gremios estatales, funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Trabajo con representantes sindicales docentes, en el marco de la paritaria 2024.
"Sabemos del compromiso del gobierno provincial qué nos convoca mes a mes, pero vemos necesario qué de manera urgente se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria, permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo", destacó, tras el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En ese sentido, el FUDB planteó la "celeridad" de un nuevo aumento salarial para "brindar certidumbre a las y los trabajadoras/es del sector".
No obstante, por el momento no hubo oferta salarial por parte del Ejecutivo, al igual que ocurrió durante la reunión de este último con los gremios estatales de la 10.430.
De todas formas, los docentes y el gobierno acordaron la convocatoria para los próximos días de las comisiones de Salud y Condiciones Laborales para abordar distintos temas.