

La Plata alcanzó los 198 milímetros de agua caída entre el lunes y martes. Solo en dos días, llovió más de lo que se esperaba para todo el mes de marzo.
No obstante, la Comuna detalló que los arroyos están drenando correctamente, que el Río de La Plata mantiene una altura cercana a los 0.72 metros y que los sectores con mayores inconvenientes son el sur de Altos de San Lorenzo, parte de Los Hornos y un área de Melchor Romero.
De acuerdo a los reportes oficiales registrados en las líneas de asistencia, hubo un total de 282 llamados debido al fenómeno climático. Entre los principales requerimientos se encontraban el anegamiento de calles y la caída de árboles, ramas y grandes troncos.
Entre las acciones de prevención, contención y asistencia que llevan adelante más de 500 agentes y móviles se incluyen limpieza de sumideros y bocas de tormenta, zanjas, zanjones y arroyos para evitar obstrucciones, como también la remoción de ramas caídas en la vía pública y la asistencia con camiones, motosierras y otros elementos al personal de calle para reforzar las unidades operativas.
Además, y a pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en Lisandro Olmos, San Carlos, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana, Villa Garibaldi, Etcheverry, Arturo Seguí, Villa Castells y Gonnet.