

Durante la tormenta que azotó a La Plata en los últimos días, un adolescente de 12 años ingresó este miércoles con un paro cardíaco al Hospital San Roque de Gonnet tras haberse electrocutado al tocar la heladera de su casa que tenía el piso mojado por una gotera. Su estado es reservado.
Fuentes del caso contaron a Infobae que luego de que le realizaran las maniobras de RCP y de ser conectado a un respirador mecánico, se decidió su traslado a la terapia intensiva del Hospital De Niños “Sor María Ludovica”.
El accidente ocurrió en una vivienda de la calle 223 bis. Efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron la zona tras un llamado al 911 y fue el padre del menor quien les contó que su hijo había recibido una descarga eléctrica al abrir la heladera.
De acuerdo a las fuentes, la víctima estaba inconsciente y con signos vitales. Su papá lo llevó de inmediato al Centro de Atención Primaria ubicado a unas pocas cuadras. Minutos después, llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al adolescente al hospital.
Mientras tanto, los policías y los bomberos voluntarios de la zona se ocuparon de cortar el suministro eléctrico del domicilio donde había sufrido la descarga. El personal del SAME constató el pulso débil. Al chico le aplicaron oxígeno, pero entró en paro y, entonces, comenzaron las maniobras de RCP; también le hicieron desfibrilación.
Por otro lado, un hombre de 45 años falleció tras recibir una descarga cuando enchufó una radio en su casa del Barrio Unión de la capital bonaerense.
El episodio ocurrió en el cruce de las calles 36 y 150 del Barrio Unión y la Justicia investiga las causales de muerte. El hombre se llamaba José María Rojas. Según las fuentes del caso, fue el hermano de la víctima que contó que Rojas “quiso enchufar una radio y recibió una descarga eléctrica”.