

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este jueves un amparo, con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, para frenar el cierre de la Agencia Télam, que el gobierno cerró hace más de una semana.
"Tener una agencia pública y nacional de noticias permite el acceso a información plural, de calidad y federal", destacó Gray luego de la presentación.
"Télam tiene alcance y cobertura en todo el territorio nacional y un gran porcentaje de la información que consumimos en los medios de comunicación proviene de esta agencia. Para el ejercicio pleno de la ciudadanía, no basta con la libertad de opinión y expresión, sino que debemos tener acceso a todos los canales de información pública existentes", agregó el jefe comunal enfrentado con Máximo Kirchner dentro del Partido Justicialista bonaerense.
1. Con el patrocinio letrado del constitucionalista Eduardo Barcesat, presenté un pedido de acción de amparo para frenar el cierre de Télam (@somostelam) que quiere concretar el Gobierno nacional. #TelamNoSeCierra#Telamsedefiende#SomosTelam pic.twitter.com/64hsFVnfVE
— Fernando Gray (@fernandogray) March 14, 2024
"La acción judicial que presenté también tiene como objetivo proteger el archivo fotográfico y documental de Télam que, junto con el Archivo General de la Nación, constituyen la base histórica documental más importante del país", sostuvo, por otro lado, Gray.
"Dentro de los registros de gran valor histórico que pertenecen a la agencia, se encuentra, por ejemplo, la mayor colección de imágenes de la Guerra de Malvinas", añadió el intendente.