

Los gremios estatales bonaerenses de la ley 10.430 se reunieron este jueves con el Ejecutivo provincial en una nueva mesa paritaria, en la que esta vez, a diferencia del martes pasado, sí hubo oferta de aumento.
El gobierno ofreció a los sindicatos ATE, UPCN y FEGEPPBA un 13, 5 por ciento de incremento, a pagar con los sueldos de marzo en el mes de abril.
Además, las partes acordaron volver a reunirse el mes que viene para continuar la negociación, en el marco de las reuniones mensuales que habían acordado a principios de año.
El aumento, que fue aceptado por UPCN y llevado a consideración de los secretarios generales para su discusión por parte de ATE, supera al índice de inflación de febrero, que fue del 13,2 por ciento.
Por último, vale recordar que el mes pasado los estatales habían logrado un incremento salarial del orden del 20 por ciento, contra una inflación del 20,6 por ciento en enero.
En tanto, para el primer mes del año, la provincia dispuso un aumento del 25 por ciento para trabajadores estatales a cobrar con los haberes de enero.