

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal un acto de reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad por sus tareas en espacios comunitarios.
“Hoy distinguimos, junto a la concejala Gisella Di Dio y la secretaria de Mujeres y Diversidad Silvina Perugino, a un conjunto de mujeres que, desde distintos lugares y de distintas formas, cumplen tareas de cuidado e integración social en todos los barrios de esta ciudad”, detalló el mandatario platense.
En ese sentido, Alak destacó que “aportan a la construcción de una ciudad más justa, más igualitaria, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
Fueron distinguidas un total de 130 mujeres que llevan a cabo trabajos en espacios comunitarios, tales como promotoras de género, salud y educación. Asimismo, participaron en distintas organizaciones que tienen desarrollo territorial en barrios populares platenses.
"Esto es una manera de expresar nuestro agradecimiento, nuestro apoyo y el norte que tenemos para nuestra ciudad. Queremos y trabajamos para hacer de La Plata una comunidad fuerte, unida, solidaria. Con oportunidades y derechos para todos y todas, una comunidad con justicia social”, concluyó Alak.
También estuvieron presentes la secretaria de Producción e Innovación Productiva, Mercedes La Gioiosa; su par de Economía Popular, Claudia Gallardo; la diputada provincial, Lucia Iañez; y la concejal Micaela Maggio; entre otras autoridades.